Call for papers

Mérida, 30 de Noviembre de 2016

Estimado/a compañero/a:

Nos complace anunciarte la celebración de las VII Jornadas de Análisis Input-Output que tendrán lugar en la Universidad Autónoma de Yucatán (Mérida, México) durante los días 19 y 20 de septiembre de 2017, organizadas por la Sociedad Hispanoamericana de Análisis Input-Output (SHAIO) y la Universidad Autónoma de Yucatán. Además, el día 18 de septiembre tendrá lugar la 2ª edición de la Escuela de Análisis Input-Output; en cuyos cursos estamos aún trabajando y de los que se os informará puntualmente en próximas fechas.

Envío de comunicaciones

Quienes quieran presentar una comunicación científica en las Jornadas deberán enviar un resumen (en español e inglés), que no exceda las 500 palabras y utilizando COPASS-SHAIO antes del 22 de mayo. El Comité Científico de la Jornadas comunicará la aceptación de los resúmenes antes del 5 de junio. El texto definitivo del trabajo deberá ser remitido utilizando COPASS-SHAIO antes del 24 de julio.

Las Jornadas están abiertas a la participación de la comunidad científica internacional, por lo que las lenguas oficiales serán el español y el inglés. Las comunicaciones escritas en inglés podrán ser asignadas a una sesión en la que ésta sea la lengua de trabajo.

Las comunicaciones podrán incluirse en alguna de las siguientes áreas temáticas:

  1. Construcción y Ajuste de tablas input-output.
  2. Aspectos Metodológicos en el Análisis input-output.
  3. Bases de datos y Modelización Multirregional/Multinacional.
  4. Matrices de Contabilidad Social.
  5. Modelos de Equilibrio General Aplicado.
  6. Análisis de Flujos Monetarios y Físicos.
  7. Economía Ecológica y Medioambiental.
  8. Comercio Internacional y Generación del Valor Añadido.
  9. Cambio Estructural.
  10. Análisis Sectorial

Manuel Alejandro Cardenete
Presidente Comité Científico

Acceder a COPASS